![]() |
| Ver Carta Circular |
- 1. Modelo Ecléctico de Comunidades Profesionales de Aprendizaje (MECPA) Javier Molina Pagán, Ed. D. Superintendente Auxiliar Gerente de Proyecto Transformación Académica DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DE PUERTO RICO DISTRITO ESCOLAR DE UTUADO UNIDAD DE TRANSFORMACIÓN ESCOLAR
- 2. introducción • Las comunidades profesionales de aprendizaje promueven la investigación en acción para implantar las intervenciones académicas que mejor atiendan las necesidades de los estudiantes. • Este modelo está dirigido a fortalecer una cultura académica basada en los datos de las escuelas con el propósito de mejorar el aprovechamiento académico de los estudiantes. • Facilita el el logro de las Metas del Plan de Flexibilidad, especialmente los Principios 1, 2 y 3, y los Principios de Cambio Radical 6 y 7.
- 3. Definición • El Modelo Ecléctico de Comunidades Profesionales de Aprendizaje se define como un grupo de profesionales docentes, motivados por una visión de aprendizaje común, que trabajan en una forma colaborativa, en un proceso continuo, reflexivo y dialógico de investigación colectiva para compartir experiencias, crecer profesionalmente, comprender y resolver retos para mejorar el aprendizaje de los estudiantes.
- 4. Visión • Fomentar en las escuelas Enfoque, el Modelo Ecléctico de Comunidades Profesionales de Aprendizaje (MECPA), donde la comunidad aprende y trabaja de manera colaborativa en el diseño y desarrollo de procesos para mejorar el clima escolar, y el aprovechamiento académico de todos los estudiantes.
- 5. misión • Transformar los procesos de aprendizaje profesional y el clima institucional en las escuelas Enfoque, mediante el desarrollo de una cultura de colaboración y comunicación entre todos sus componentes dirigidas a mejorar el aprovechamiento académico de los estudiantes.
META-PR
www.de.gobierno.pr/meta-pr
Ejercicios de práctica para Meta PR 2015-2016
www.de.gobierno.pr › Padres y Estudiantes › Recursos del estudiante

No hay comentarios.:
Publicar un comentario